Instalado en vehículos eléctricos PHEV y BEV para convertir CA en CC para la carga de baterías
El cargador de a bordo (OBC) es un componente clave en los vehículos híbridos enchufables (PHEV) y los vehículos eléctricos de batería (BEV). Este sistema interno convierte la corriente alterna (CA) en corriente continua (CC), que es necesaria para cargar la batería del vehículo. Juega un papel esencial al permitir que los vehículos eléctricos carguen sus baterías de alto voltaje mientras están estacionados, lo que contribuye a una mayor autonomía y eficiencia energética.
Con un voltaje de batería estandarizado en torno a los 450V y con tendencias a aumentar, los cargador de a bordo optimizan los tiempos de carga y reducen la necesidad de cableado interno. Dependiendo de la fuente de energía, como la de CA en el hogar o estaciones de carga públicas o privadas, los cargador de a bordo u OBC varían en capacidad, desde convertidores monofásicos de 1kW hasta sistemas trifásicos de 22kW. Estos cargadores están diseñados para ofrecer una alta eficiencia y una carga rápida, asegurando el rendimiento y la autonomía máxima de los vehículos eléctricos.
Modelo | HK-MF-48-40 | HK-MF-72-40 | HK-MF-108-32 | HK-MF-144-23 | HK-MF-312-10 |
Método de refrigeración | Refrigeración por aire forzado | Refrigeración por aire forzado | Refrigeración por aire forzado | Refrigeración por aire forzado | Refrigeración por aire forzado |
Voltaje de salida | 48V | 72V | 108V | 144V | 312V |
Rango de voltaje de salida | 35-70V | 50-107V | 80-161V | 100-215V | 200-450V |
Corriente de salida | 40A | 40A | 32A | 23A | 10A |
Potencia de salida | 2000W@220VAC 1600W@110VAC | 3300W@220VAC 1650W@110VAC | 3300W@220VAC 1650W@110VAC | 3300W@220VAC 1650W@110VAC | 3300W@220VAC 1650W@110VAC |
Potencia | 3.3kW | ||||
Peso | 4.6kg |
Tipo | Modelo | Voltaje de salida nominal | Rango de voltaje de salida | Corriente de salida máx. |
Cargador de a bordo monofásico de 6.0kW (refrigerado por ventilador) |
RA6P0024 | 24V | 0-36VDC | 180A |
RA6P0060 | 60V | 0-80VDC | 105A | |
RA6P0080 | 80V | 0-105VDC | 75A | |
RA6P0108 | 108V | 0-140VDC | 54A | |
RA6P0144 | 144V | 0-180VDC | 39A | |
RA6P0360 | 360V | 0-450VDC | 18A | |
Cargador de a bordo trifásico de 6.0kW (refrigerado por ventilador) |
TR3610024 | 24V | 0-36VDC | 180A |
TR3610060 | 60V | 0-80VDC | 105A | |
TR3610080 | 80V | 0-105VDC | 75A | |
TR3610108 | 108V | 0-140VDC | 54A | |
TR3610144 | 144V | 0-180VDC | 39A | |
TR3610360 | 360V | 0-450VDC | 18A |
Tipo | Modelo | Voltaje de salida nominal | Rango de voltaje de salida | Corriente de salida máx. |
Cargador de a bordo de bajo voltaje de 6.6kW (refrigerado por ventilador) |
RA6P6072 | 72V | 0-95VDC | 90A |
RA6P6048 | 48V | 0-68VDC | 120A | |
RA6P6024 | 24V | 0-40VDC | 200A | |
Cargador de a bordo de medio/alto voltaje de 6.6kW (refrigerado por ventilador) |
RA6P6720 | 720V | 0-850VDC | 9A |
RA6P6540 | 540V | 0-720VDC | 12A | |
RA6P6360 | 360V | 0-500VDC | 18A | |
RA6P6144 | 144V | 0-180VDC | 44A | |
RA6P6108 | 108V | 0-135VDC | 60A | |
RA6P6080 | 80V | 0-105VDC | 80A |
Modelo | HK-LF-115-58 | HK-LF-144-46 | HK-LF-312-20 | HK-LF-540-12 |
Método de refrigeración | Refrigeración por aire | Refrigeración por aire | Refrigeración por aire | Refrigeración por aire |
Voltaje de salida | 115V | 144V | 312V | 540V |
Rango de voltaje de salida | 70-177V | 95-202V | 200-450V | 400-618V |
Corriente de salida | 58A | 46A | 20A | 14A |
Potencia de salida | 6000W@220VAC 3300W@110VAC | 6000W@220VAC 3300W@110VAC | 6000W@220VAC 3300W@110VAC | 6000W@220VAC 3300W@110VAC |
Potencia | 6.6kW | |||
Peso | 8.5kg |
Modelo | HK-LW-312-20 | HK-LW-540-14 | HK-LW-600-12 |
Voltaje de salida nominal | 312V | 540V | 600V |
Rango de voltaje de salida | 200V-450V | 400V-680V | 400V-800V |
Corriente de salida máx. | 20A | 14A | 12A |
Tipo | Modelo | Voltaje de salida nominal | Rango de voltaje de salida | Corriente de salida máx. |
Cargador de a bordo monofásico de 20.0kW (refrigerado por agua) |
RA22P0720 | 720V | 0-850VDC | 27A |
RA22P0540 | 540V | 0-720VDC | 36A | |
RA22P0360 | 360V | 0-500VDC | 54A | |
RA22P0144 | 144V | 0-180VDC | 132A | |
RA22P0108 | 108V | 0-135VDC | 180A | |
RA22P0080 | 80V | 0-105VDC | 240A | |
Cargador de a bordo trifásico de 20.0kW (refrigerado por agua) |
TR3636 | 720V | 0-850VDC | 27A |
TR3635 | 540V | 0-720VDC | 36A | |
TR3634 | 360V | 0-500VDC | 54A | |
TR3633 | 144V | 0-180VDC | 132A | |
TR3632 | 108V | 0-135VDC | 180A | |
TR3631 | 80V | 0-105VDC | 240A |
Los modelos de cargador de a bordo (OBC) de 3.3kW y 6.6kW ofrecen una excelente eficiencia de conversión de energía, minimizando la pérdida de potencia durante el proceso de carga y garantizando una transferencia de energía más sostenible.
Con una estructura ligera y compacta, nuestro cargador de a bordo se integra fácilmente en varias arquitecturas de vehículos sin comprometer el espacio ni añadir peso innecesario.
Equipado con múltiples protocolos de seguridad, que incluyen protección contra sobrevoltaje, sobrecorriente y temperatura, el OBC garantiza un funcionamiento seguro y confiable en todas las condiciones.
Al admitir protocolos de carga inteligentes, nuestro cargador a bordo es compatible con diversos estándares de red, lo que ofrece flexibilidad y comodidad para los usuarios.
Diseñado para funcionar en una variedad de condiciones ambientales, nuestro cargador de a bordo para vehículos eléctricos soporta temperaturas extremas, humedad y vibraciones, lo que garantiza una durabilidad a largo plazo.
Cumpliendo con los estándares y regulaciones internacionales, los modelos OBC de 3.3kW y 6.6kW están construidos para el mercado global, lo que los hace adecuados para varias regiones del mundo.
Nuestras soluciones de carga de vehículos eléctricos son extremadamente versátiles, lo que las hace ideales para una amplia variedad de aplicaciones. Esto incluye turismos, vehículos eléctricos comerciales, yates, equipos de ingeniería de motores eléctricos, estaciones de carga y sistemas de almacenamiento de energía.
Nuestros cargadores de a bordo están diseñados para adaptarse a cualquier configuración que requiera una conversión de voltaje eficiente, proporcionando una carga rápida y confiable. En particular, el cargador de a bordo de 3.3kW es una solución óptima para aquellos que buscan una carga confiable y eficiente, incluso mientras están en movimiento. Ya sea para aplicaciones residenciales, comerciales o industriales, nuestras soluciones garantizan un rendimiento superior y una carga segura para una mayor autonomía y eficiencia energética.
Si necesita ayuda para identificar la solución adecuada, nuestro staff profesional estará más que encantado de poder ayudarle. Por favor, envíenos un correo electrónico o llámenos para poder resolver sus dudas o brindarle mayor información.
El primer paso en nuestro proceso de solución personalizada es realizar un análisis exhaustivo de la empresa y los antecedentes del cliente. Nuestro equipo de soluciones lleva a cabo una inmersión profunda para entender la escala del negocio del cliente y su base de clientes objetivo. Recopilamos información relevante y elaboramos un informe de evaluación de posibles proveedores, lo que nos permite analizar y satisfacer de manera efectiva las necesidades específicas de cada cliente.
Durante el análisis de los requisitos del cliente, nuestro equipo de diseño examina detenidamente las especificaciones del cargador de a bordo personalizado (OBC), el convertidor DC-DC o el sistema de carga integrado. Esto incluye la verificación de parámetros clave como el tipo de producto, la capacidad de potencia, el tamaño, el nivel de integración, los tipos de interfaz, los métodos de refrigeración y el uso previsto.
Una vez que todos los parámetros han sido verificados y alineados con el análisis de necesidades, nuestro equipo procede con el diseño de la solución personalizada. Esta fase se enfoca en la mejora o el desarrollo de moldes de productos y en el diseño de PCBs (placas de circuito impreso) integrados para cumplir con los requisitos específicos del cliente en términos de integración y funcionalidad.